Publican acuerdo para aplicar Seguro Popular en el DF

29 octubre 2015 11:37 am

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que con base al contenido de la Ley General de Salud, y la coordinación en esta materia con las entidades federativas, el Sistema de Protección Social en Salud es un mecanismo por el que se garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad sin que los beneficiarios hagan un desembolso al utilizar los servicios médico quirúrgicos.

“…la utilización y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud, mediante la combinación de intervenciones de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y de rehabilitación, seleccionadas en forma prioritaria según criterios de seguridad, eficacia, costo, efectividad, adherencia a normas éticas profesionales y aceptabilidad social”, establece el acuerdo.

Destacan de éstos el catálogo universal, así como medicamentos asociados a esos tratamientos y los previstos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, además de difundir los lineamientos para conformar le padrón de beneficiarios.

Destaca que con fundamento en el Artículo 67 de la Ley de Salud del Distrito Federal se creó el Sistema de Protección Social en Salud aplicable en su territorio a cargo de la Secretaría de Salud del DF, la cual podrá firmar acuerdos con las autoridades federales para proveer los servicios de salud en el sistema.

“Aplicar de manera transparente y oportuna los recursos que sean transferidos por la Federación y las aportaciones propias, para la ejecución de acciones de protección social en salud; proporcionar a la Secretaría Federal la información relativa al ejercicio de recursos transferidos, así como la correspondiente a los montos y rubros de gasto; entre otros”, establece el antecedente citado en el acuerdo.

El acuerdo entra en vigor este día y tiene una vigencia indefinida, puntualiza la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Comentarios