Protestan vecinos de Tláhuac por incremento de inseguridad

6 agosto 2016 9:20 pm

En un evento público pobladores de diferentes comunidades de Tláhuac exigieron al jefe delegacional, Rigoberto Salgado y al Gobierno de Miguel Ángel Mancera frenar la ola de violencia que padecen desde hace varias semanas. 

Con pancartas en mano los colonos protestaron esta tarde al exterior del edificio delegacional  por el repunte de asaltos en el transporte público, secuestros y denuncias por robo casa-habitación en la demarcación.

“Exigimos gente capaz que nos Gobierne. No más muertos y desaparecidos. Rigoberto queremos que des la cara”, clamaban los residentes. 

De acuerdo con Alberto Meraz, habitante del poblado de San Andrés Mixquic y quien participó en la manifestación, aseguró que la protesta no obedeció a un acto político, si no al “hartazgo social” que existe entre los vecinos.

Esto porque el titular de la demarcación acusó al termino del evento que el grupo de vecinos que protestó tiene afinidad con el PRD.

“Que el delgado sepa que somos sólo pobladores de Tláhuac que no queremos ni un muerto más y que no tenemos nada que ver con grupos políticos como el acusa”,  sostuvo el residente en entrevista con El Big Data Mx.

A la par de la protesta, un grupo de 20 personas acusaron al político morenista de incumplir a su palabra, pues aseguran que el funcionario no ha hecho acto de presencia en las colonias con mayor incidencia delictiva desde hace meses, a pesar de que fue uno de sus compromisos.

Comentarios