Proponen crear el Censo Anual de Nutrición Escolar

14 diciembre 2015 2:08 pm

Pablo Elizondo García, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso realizar una reforma a la Ley General de Salud para instituir un Censo Anual de Nutrición Escolar para implementar programas de educación en el sector.

Elizondo García señaló que  para lograr resultados eficientes, es necesaria la coordinación entre el sector salud, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) así como de los gobiernos de cada entidad federativa.

Entre los  efectos que provoca una mala nutrición, abundó se encuentra el riesgo de reducir la inmunidad, lo que vuelve a los menores más vulnerables a las enfermedades, además altera el desarrollo físico y mental lo que se traduce en una reducción de la productividad.

Los niños no consumen fibra, toman poca agua y su alimentación se fundamenta en la ingesta de alimentos ricos en grasa y proteínas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia”, manifestó el legislador.

Resaltó que a pesar de los esfuerzos realizados, la obesidad infantil en México, sigue siendo un problema de gran relevancia, por lo que propuso que dentro del artículo 115 de la Ley General de Salud se agregue la fracción IX, en la que se establezca que la Secretaría de Salud elaborará el Censo en Coordinación con el INEGI y el sector salud. 

Comentarios