Propone Tabe incorporar prepas y universidades de DF a UNAM, UAM e IPN

23 julio 2015 2:52 pm

Por:

Mauricio Tabe, candidato a la dirigencia capitalina del Partido Acción Nacional (PAN DF), adelantó que parte de la agenda de la bancada panista en la VII Legislatura buscará incorporar a las preparatorias y universidades del Distrito Federal a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Autónoma Metropolitana (UAM).

Lo anterior con la finalidad de reducir las becas que se destinan para este rubro y ampliar los lugares en las instituciones educativas; esta propuesta se ejecutaría a través de un proceso de incorporación.

En conferencia de prensa, Tabe aseguró que pedirán a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumarse al proyecto y con ello demostrarían que realmente quieren apostarle a la educación.

“Yo lo que le quiero pedir a Morena es que se sume a que transfiramos las prepas y las universidades de la Ciudad de México a un proceso de incorporación a la UAM a la UNAM o al Poli, que el modelo educativo que ha fracasado lo podamos corregir”, enfatizó.

El aspirante a la dirigencia local explicó que la incorporación se daría a través de un convenio directo entre las Universidades y el Gobierno del Distrito Federal en el que se otorgará los espacios en los que se transfiera la partida presupuestal de las prepas y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

De esta manera, se eliminaría el incremento de becas y por el contrario se ampliaría el número de lugares en las instituciones académicas de nivel medio superior y superior. Y sostuvo que las que actualmente existen no se quitarían.

“La visión equivocada de la izquierda de las becas y la falta de inversión en la educación básica y media hace que haya escuelas primarias y secundarias con un nivel académico bajísimo que por supuesto no pueden competir en otras zonas de la ciudad”, puntualizó el blaquiazul.

 

Comentarios