Propone PAN blindar a partidos del crimen organizado

2 febrero 2016 1:58 pm

Al reconocer que el crimen organizado ha logrado infiltrarse en el nivel legislativo y en algunos gobiernos estatal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés anunció que envió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR), una misiva con un listado adjunto de todos los candidatos de Acción Nacional que participarán en los distintos procesos electorales que se efectuarán este año, a fin de que si hay indicios de que existan vínculos con el crimen organizado se impida el registro.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, el líder blanquiazul ejemplificó que existen varios casos de ex gobernadores priístas vinculados e investigados por nexos con el crimen organizado y destacó en el caso de Acción Nacional, el de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez.

Evitar que el crimen organizado se infiltre en los órganos de gobierno es un asunto de la máxima importancia que requiere visión de Estado y plena responsabilidad de todos”, subrayó Anaya Cortés.

Aseguró que se trata de un ejercicio de plena transparencia, y por lo tanto, se pide no sólo blindar a los partidos, sino en caso de que se detecte alguna irregularidad, dar vista a la autoridad electoral antes del registro.

Invitamos a todos los partidos a que hagan lo mismo. Invitamos a todos los partidos a reafirmar el compromiso de blindar nuestras instituciones frente a la amenaza del crimen organizado”, abundó.

 

En el marco de las alianzas electorales que el PAN está celebrando con el PRD; informó que acordó con  su homólogo del PRD, Agustín Bassave, solicitar al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y al Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, la puesta en marcha de un protocolo en el seno de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Estamos solicitando formalmente que ante cualquier indicio de vínculos con el crimen organizado por parte de cualquier candidato o incluso funcionario público, sin importar el partido político del que se trate, el Congreso de la Unión, a través de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional ejerza dos de sus facultades que están expresamente previstas en la ley: a) Primero, que esta Comisión solicite informes concretos a los órganos de inteligencia del Estado Mexicano, como es facultad expresa de la comisión hacerlo, y, b) Segundo, que como lo establece la misma ley, habiendo analizado la información, emita las recomendaciones concretas que correspondan a cada caso”, concluyó.

 

 

 

Comentarios