Promulgan Ley para Jóvenes en el DF

13 agosto 2015 2:50 pm

Por:

Con un largo proceso de construcción, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, promulgó la Ley de los derechos de los jóvenes y aseguró que puede ser referente en el país.

Dicha norma surgió a raíz de la recomendación 11/2008 relacionada con los hechos ocurridos en el caso New’s Divine, donde tras un operativo fallido de la secretaría de Seguridad Pública murieron 12 personas, en su mayoría jovenes y menores de edad.

“Estamos hablando de 2.7 millones de jóvenes, una cuarta parte del total de la capital. Ese es el reto, ese es reto que nosotros enfrentamos”, enfatizó el Mandatario capitalino.

Adelantó que cada año habrá conferencias juveniles y que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pueda promover la creación de un fondo anual dirigido hacia las juventudes.

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal agregó que con esta promulgación de avanza en el reconocimiento, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de los jóvenes.

Y es que 7.8% del sector de jóvenes se concentra en el Distrito Federal y ocupa la segunda entidad con mayor número de estas personas, de las cuales el 54% carece de educación media superior y tan sólo 6.8% accede a educación superior.

“Uno de los grandes retos que nos enfrentamos es erradicar la estigmatiza clon negativa hacia las juventudes”, sostuvo Perla Gómez.

La Directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, explicó que el rango de edad se amplió al pasar de 14 a 29 años por 12 a 29 años de quienes son considerados como jóvenes en la capital.

Además detalló que la Ley contempla la creación de un gabinete de la Juventud donde podrán exigir sus derechos y actuará de manera coordinada con todos los sectores de gobierno.

“En breve se estará instalando el gabinete, ya el doctor Mancera dio la instrucción y lo haremos en acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, seguramente se va a llevar a cabo en el Instituto de la Juventud”, manifestó María Fernanda Olvera.

Comentarios