Promueve COPRED inclusión laboral de grupos vulnerables

22 septiembre 2016 6:39 pm

Para buscar las fortalezas y áreas de oportunidad que generen mejores condiciones de trabajo y donde la política de inclusión laboral se vea reflejada en el retorno de inversión de la empresa, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), organizó el tercer Foro de Buenas Prácticas Empresariales, “La Política de Inclusión Laboral como Retorno de Inversión”.

La presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist Tapia explicó que el foro, que reúne más de 60 empresas, consta del análisis de cuatro grupos en situación de discriminación: las personas jóvenes y adultos mayores, con discapacidad, mujeres y población LGBT.

El resultado de esta acción permitirá, dijo, conjuntar coincidencias sobre la inclusión de la diversidad para potenciar el retorno de inversión.

“La tarea es encaminar el desarrollo de la ciudadanía para evitar el rezago económico y generar un dinamismo que rompa con los estereotipos socialmente construidos y con las acciones que violentan o vulneran la identidad e integridad de las personas”, declaró.

Por su parte, Francisco Robledo, de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), refirió que en el ambiente laboral se conforma una familia, donde se debe ser incluyente pues la riqueza de este mundo radica en las diferencias.

Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), manifestó que la inclusión laboral “es la forma más inteligente de avanzar en las empresas”, por ello, se deben realizar sinergias entre los distintos sectores para promover políticas generadoras de cambios.

En su intervención la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García, indicó que se tiene estrecha relación con las empresas para generar espacios incluyentes, por lo que se realizan ferias del empleo focalizadas, para evitar la exclusión y discriminación.

En el evento también participaron, Rhina Astrid Torrres, directora de Gestión del Talento, Comunicaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank Inverlat en México, e Iván Pérez Vitela, director de Cultura por la No Discriminación del COPRED.

Comentarios