Promete Osorio Chong detener a “traidores” que participaron en la fuga del Chapo

17 julio 2015 6:11 pm

Por:

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), prometió que detendrán a todos los traicionaron a las instituciones y a la sociedad, al participar en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”.

“Queremos dejarlo muy claro, vamos a ir por todos los involucrados, por todos y cada uno de los que traicionaron a las instituciones y con ello, traicionaron a la sociedad”.

 

“Las autoridades mexicanas hacen todo lo necesario para que, sin importar la complejidad del reto, prevalezca la justicia y la ley”, subrayó en conferencia de prensa tras la comparecencia de los funcionarios federales de seguridad con la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión en la materia.

Osorio Chong detalló que los objetivos son recapturar al Chapo y castigar a todos y cada uno de sus cómplices.

“El estado mexicano asume la responsabilidad de este agravio, con la obligación de dar con cada uno de los responsables y reaprehender a este criminal”, puntualizó.

El titular de la Segob enfatizó que trabajarán como lo han venido haciendo, con toda la fuerza del Estado mexicano que requiere necesariamente una comunicación entre poderes.

En el encuentro también estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, y el secretario técnico del Consejo General de Seguridad, Mauricio Dávila.

Comentarios