[VIDEO] Revisarán permisos de construcciones en Álvaro Obregón tras deslave

Foto: Especial

La zona del percance permanece cerrada, en tanto que la obra fue suspendida y quedó en revisión administrativa.

Las fuertes lluvias registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México reblandecieron la tierra de una construcción en proceso ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que ocasionó el deslave de un talud que cobró la vida de un trabajador de 42 años.

Te sugerimos: Deslave en construcción en la Álvaro Obregón deja un trabajador desaparecido

Por lo anterior, autoridades de la demarcación anunciaron la suspensión de la obra que se encuentra sobre la Avenida Centenario y Prolongación 5 de mayo.

La cual incluye un informe para el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para que ellos realicen una exhaustiva revisión de los permisos y licencias otorgados a la constructora responsable de erigir el complejo denominado Minaltus.

Foto: Especial

De este modo, la alcaldía informó que el sitio, conocido como Minas de los Coyotes, solicitó el permiso para la construcción de un complejo que contempla una plaza comercial llamada ‘Tenaria’ (parcialmente activa) y un área habitacional que colinda con una unidad ya edificada.

Leer más: Rescatan cuerpo de trabajador tras deslave en construcción en AO

José Federico Piña Mendieta, director de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo fue el responsable de atender la emergencia del deslave.

Por ello dio certeza de que la humedad ocasionada por las grandes cantidades de lluvia fue lo que ocasionó el desgajamiento de un muro en el área de construcción de la plaza Tenaria.

Revisión de otras obras

Lo ocurrido con esta construcción motiva a la revisión de los permisos emitidos y estudios de suelo para la realización de otras obras, así lo señaló Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Quien asistió al lugar de los hechos para verificar la suspensión de la obra e indicó que el análisis de los estudios de suelo quedaría a cargo, entre otras dependencias, de la Secretaría de Desarrollo y la Vivienda (SEDUVI).

Con el objetivo de garantizar que todas las obras que se realicen cumplan con las normas establecidas.

Te puede interesar:

Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

 Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

KVG

TE INTERESA