[ÚLTIMA HORA] A petición directa de AMLO, Trump frena declarar cárteles como terroristas

Foto: BBC

El presidente Trump aseguró que la declaración del nuevo estatus para los cárteles estaba lista, pero la detuvo por petición directa de AMLO.

El presidente Donald Trump detuvo el proceso por el que su Gobierno declararía a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas, a petición directa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que el proceso para cambiar el estatus de los cárteles mexicanos de droga al de terroristas estaba en marcha y listo para ejecutarse; sin embargo, dio la orden de que todo se detuviera.

Leer más:  AMLO a Trump: Cooperación sí, intervencionismo no

“A petición de un hombre que me cae bien y al que respeto, y quien ha trabajado muy bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detendremos temporalmente la designación”, cita un tuit publicado por el presidente de Estados Unidos.

La declaración del presidente Trump ocurrió un día después de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, se reunió con el presidente López Obrador, y con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante su reunión, el presidente reiteró al fiscal general estadounidense que México está dispuesto a trabajar con el Gobierno del presidente Trump en el combate de los cárteles del narcotráfico, pero sin tolerancia a la intervención.

La declaración de los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas fue hecha al presidente Trump por integrantes de la comunidad LeBarón, luego de la masacre en la que tres mujeres y siete menores fueron acribillados y quemados en una carretera en Bavispe, Sonora.

Te puede interesar:

Novio asesina en Tlalpan a dos hombres que acosaron sexualmente a su pareja

Violan a una mujer y la dejan desnuda en la habitación de un hotel en Tlalpan

Cintya desparece tras tomar taxi en Toluca; hallan su cuerpo torturado en la cajuela del auto en la CDMX

TE INTERESA