¿Te salió el niño en la rosca? Tamales en CDMX que te sorprenderán

Si tienes que regalar tamales este 2 de febrero, en CDMX se esconden algunas de las tamalerías con sabores únicos que no puedes dejar de probar.

¿Te salió muñequito en la rosca de Reyes? Ya sabes lo que esta deliciosa tradición indica: debes tamales. Si quieres sorprender a tus amigos y familiares nos dimos a la tarea de buscar los tamales más ricos y diferentes de la Ciudad de México, estamos segutros que te asombraran con su sabor.

Si lo que buscas tamales con ingredientes refinados,T.D Tamal Gourmet es el lugar.

“El concepto de T.D Tamal Gourmet, quiere decir que son distintas variedades de tamales, tanto tradicionales como de distintos otros sabores fuera del límite de la Ciudad de México”, expresó Sarah, colaboradora de T.D Tamal Gourmet.

Leer más: ¡Prepárate! Llegan las Ferias del Tamal en la CDMX

Entre sus principales atractivos de tamales dulces, además de los sabores clásicos, se encuentran: zarzamora, guayaba con queso crema y  mango; que son preparados de manteca vegetal.

Foto: Guadalupe Arce

Por su parte, los tamales salados preferidos de los clientes son los de hoja de plátano, el yucateco, con pollo en achiote bañado en salsa habanera, y por su consistencia suave, el tamal de salmón. Los cuales están preparados de manteca vegetal.

Pero no es todo con lo que podrá deleitar tu paladar en T.D Tamal Gourmet, porque también ofrecen atoles de distintos sabores, los cuales están hechos de fruta natural y leche entera. Entre los más recomendados están el de guayaba, cajeta, arroz con leche y maracuyá. 

Sus costos van de 22 a 30 pesos, en el caso de los tamales, y de 19 a 60 pesos el vaso o litro de atole.

Estos ricos tamales se encuentran ubicados en Corina 117, Del Carmen, Coyoacán. En un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 21:00 horas y domingo de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.

Debido a la demanda cuentan con una fecha límite de pedidos, la cual es el 25 de enero. Por lo que no dejes pasar la oportunidad de sorprenderte con esta gran variedad de sabores gourmet.

-Tamalería nativitas-

Si buscas variedad de tamales, como los de estilo chiapaneco y oaxaqueños; en Tamalería Nativitas deleitarás al paladar con estas especialidades.

Foto: Guadalupe Arce

Tamalería Nativitas, negocio con más de 20 años en el mercado, es reconocido por sus tamales de diferentes sabores, los cuales se dividen en hoja de maíz y hoja de plátano. 

Los tamales envueltos en hoja de plátano son artesanales y se ofrecen en sus variedades: oaxaqueños, veracruzanos, yucatecos; mientras que los chiapanecos se venden: los de cambray, chipilin y chiapaneco.

Beatriz, la encargada de Tamalería Nativitas, nos platicó que los rellenos de pollo, mole, almendras, plátano macho y otros apetitosos ingredientes son los más solicitados por los comenzales en el estilo chiapaneco.

En el transcurso del año se elaboran los atoles tradicionales de sabor chocolate y arroz con leche. Pero también llaman la atención por su sabor el de cajeta y guayaba.

Foto: Guadalupe Arce

Los pedidos para el día de la candelaria son de 100 tamales mínimo y es recomendable hacerlo con una semana de anticipación. 

Los costos de los tamales son de 19 a 29 pesos de acuerdo a los ingredientes y sabores del tamal.

Si quieres probar los peculiares sabores, Tamalería Nativitas se encuentra en Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan, Benito Juárez; cerca de la estación Nativitas del Metro. Tiene un horario matutino de 8:00 a 11:00 de la mañana y vespertino de 5:30 a 9:00 de la noche.

-Tamales doña Emi-

En Tamales Doña Emi enconarás un local lleno de tradición e historia, ya que cuenta con 62 años en el mercado. 

Foto: Guadalupe Arce

La fundadora de este representativo lugar de la colonia Roma fue Ermila Galván, quien empezó con los característicos tamales de verde, mole y queso.

Posteriormente cada generación en la familia ha compartido nuevas ideas que han originado las delicias que inundan a diario las mañanas en la colonia Roma.

Sus sabores son atípicos: manzana, higo, piña y arándanos para los de dulce. 

Foto: Guadalupe Arce

Mientras que para los salados, complacen a los asistentes con sus célebres tamales especiales: champiñones con queso, lomo con aceitunas, huitlacoche con queso, espinacas, flor de calabaza con queso y frijol con queso y chapulines. 

Sin dejar de mencionar los habituales: verde con pollo, mole con pollo y rajas con queso.

Foto: Guadalupe Arce

Sus atoles con singular esencia de sabor, están diseñados para complacer todos los gustos, podrás probar de: guayaba, coco, fresa, cajeta, nuez, maíz azul, tres leches, cereza, manzana y hasta arroz con leche.

Los costos de los tamales van de 31 a 44 pesos y para los atoles de 22 a 25 pesos.

Para el Día de la Candelaria ya no es posible realizar pedidos, pero no te preocupes puedes disfrutar de estos tamales especiales que abren todos los días.

Solo debes acudir a Jalapa esquina con Tlaxcala, Roma Sur. En un horario de 8:00 am a 12:00 pm. Y si no tienes tiempo de acudir, también existe su sistema de entrega a domicilio, sus números son: 5552645316 y 5545350103.

Foto: Guadalupe Arce

¡Recuerda! el Día de la Candelaria ya viene. ¡No te quedes sin tamales! Conoce algunos de las tamalerías que además de las delicias que ofrecen, te pueden empapar de historia. ¡Buen provecho!

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

TE INTERESA