¿Quién es Ovidio Guzmán y los otros hijos de ‘El Chapo’ que siguieron sus pasos?

Éstos son los hijos del capo mexicano que tomaron las riendas del negocio del narcotráfico y ahora son buscados por la DEA

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tuvo al menos nueve hijos con tres mujeres diferentes.

De su primer matrimonio, con Alejandrina María Salazar Hernández nacieron César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Con su segunda esposa, Griselda López Pérez (conocida también como Karla Pérez Rojo) tuvo a Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe.

En 2007, Guzmán Loera se casó con Emma Coronel Aispuro, sobrina de su antiguo socio Ignacio Nacho Coronel, quien falleció en 2010 año en un operativo militar en Zapopan, Jalisco.

Con Emma Coronel, una ex reina de belleza en Durango, tuvo dos hijas gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

Fueron sus hijos varones los que decidieron seguir sus pasos. Iván Archivaldo y Jesús Alfredo son acusados por la DEA de introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos.

Leer más: [BIOGRAFÍA] Iván Archivaldo Guzmán, el hijo pródigo de ‘El Chapo’

https://www.instagram.com/p/B2U-Mmvh6wK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Ovidio Guzmán, de 29 años y conocido como El Ratón o Ratón Nuevo, fue acusado hace un año de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Édgar Guzmán Salazar fue ejecutado junto con sus acompañantes en el estacionamiento de un centro comercial de Culiacán, Sinaloa, en mayo de 2008. La policía encontró en el lugar más de 500 casquillos de rifles AK-47.

La muerte del joven de 22 años ocurrió casi cuatro meses después de la captura por parte del Ejército de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo. El hermano del detenido y el líder del cártel del Golfo, Arturo Beltrán Leyva, atribuyó la detención a una traición de Guzmán Loera y motivó una ruptura contra el cártel de Sinaloa.

En un corrido surgido tras la muerte de Guzmán Salazar, el cantante Lupillo Rivera narra que un 10 de mayo no se pudo encontrar una sola rosa roja en Culiacán debido a que todas fueron enviadas al hijo del Señor de la Montaña. En la canción, Rivera menciona el nombre de Édgar Guzmán.

Más sobre el tema:

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

[ÚLTIMA HORA] Trasciende captura del hijo de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo Guzmán

Estos son los VIDEOS de las balaceras que aterrorizan a Culiacán, Sinaloa

TE INTERESA