[VIDEOS] Hemos sido saboteados por cuarta vez por combate al huachicoleo: AMLO

Foto: Especial

El presidente de México dijo que en su lucha contra el huachicoleo, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, fue saboteado por cuarta vez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su lucha contra el robo de combustible, conocido como huachicoleo, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, fue saboteado por cuarta vez impidiendo con ello una regulación en la distribución en el Valle de México.

Así lo refirió desde Ayutla, Morelos, en donde dio arranque de manera oficial la declaratoria del año 2019: año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

El mandatario detalló que el cuarto sabotaje al ducto mencionado ocurrió ayer a las 23:00 horas, pero ya se atendió.

Por lo que se reforzará la vigilancia en todos los ductos estratégicos, pues no se bajará la guardia en la lucha contra el huachicoleo.

“… y ya estamos abasteciendo, hay gasolina suficiente, es problema de distribución, no nos vamos a cansar”, reiteró.

Te sugerimos: AMLO instalará bases militares para vigilar ductos principales de Pemex

-Termoeléctrica-

Por otra parte se refirió al tema de la construcción de una termoeléctrica en el municipio de Ayutla, Morelos, y se comprometió a regresar en un mes para ofrecer una propuesta respecto al tema, pero también se consultará a los habitantes de Morelos.

Lo anterior, después de que el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, dijo que los morelenses impedirán la construcción de dicha termoeléctrica.

“…no vanos a permitir que gente extranjera se venga a adueñar de los recursos de los campesinos…”, expresó ante la presencia de AMLO.

Al evento estuvieron presentes el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez, integrantes del gabinete y familiares del también llamado ‘Caudillo del Sur’.

Te puede interesar:

¡No cargues gasolina en garrafones para agua o sufrirás estas consecuencias!

Los 4 infalibles consejos del Gobierno CDMX para mitigar la falta de gasolina

Surge “Si nos organizamos cargamos todos”, la iniciativa para contrarrestar desabasto de gasolina

DLM

TE INTERESA