Renuncia presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer

Los cinco comisionados que siguen en sus cargos son los cuatro que nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador y Luis Guillermo Pineda.

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), renunció esta mañana por tener una visión incompatible con la que hoy tiene el regulador. Cabe destacar que AMLO lo señaló por tener presuntos conflictos de interés. 

Leer más: ¡Y de repente desaparece conflicto de interés! Hacen las pases AMLO y titular de la CRE

En una carta en Twitter a la opinión pública, García Alcocer dijo “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de comisionado presidente de la CRE a partir del 15 de junio de 2019.

De acuerdo con el ex funcionario, con su salida desea permitir que el sector se siga desarrollando con los ajustes que requieren a partir de la nueva visión para que alcance el objetivo de un sector dinámico, con participantes públicos y privados para sentar las bases para el desarrollo nacional.

Con esta renuncia, el órgano de Gobierno tendrá cinco de los siete comisionados que establece su reglamento, aunque puede continuar sesionando con una mayoría simple de cuatro comisionados.

Los cinco comisionados que siguen en sus cargos son los cuatro que fueron nombrados directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el rechazo en dos ocasiones del Senado y Luis Guillermo Pineda, como el único que queda de administraciones anteriores ya que los cargos en los reguladores energéticos fueron diseñados en plazos transexenales para evitar que el Ejecutivo tuviera inferencia en las decisiones de carácter técnico que deben tomar.

Te puede interesar:

Imposición de aranceles por parte de EU no frenará el flujo de migrantes: Ebrard

Estas son las calles en CDMX que se verán afectadas por paro de taxistas

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

VBS

 

TE INTERESA