[VIDEO] Profepa clausura filial de Grupo México por derrame de ácido en Sonora

Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la filial de Grupo México que derramó ácido sulfúrico en Mar de Cortés.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.

Alrededor de las 02:00 horas de este sábado oficiales de la dependencia ingresaron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar los sellos correspondientes de clausura.

El 9 de julio la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas pertenecientes al Mar de Cortés, debido a fallas en algunas válvulas de Grupo México.

Te sugerimos: Dueño de Grupo México manda carta a AMLO; acepta colaborar en rescate de mineros en Pasta de Conchos

 

La semana pasada la Profepa inició el procedimiento de inspección en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.

En 2018, Mexicana de Cobre movilizó en la terminal marítima un millón de toneladas de concentrados de cobre y 17 millones de metros cúbicos de ácido sulfúrico.

Foto: Felipe Larios

Te puede interesar:

Dueños de Cinemex son responsables de 22 accidentes contra el medio ambiente

 Exigen clausura de Grupo México por ecocidio en Sonora

Brote de ébola en Congo fuera de control; declaran emergencia mundial

DLM

TE INTERESA