No utilizaré caso García Luna para atacar a Calderón, pero no seré cómplice de corrupción: AMLO

Aseguró que ayudará en todo lo que le solicite la Fiscalía General de la República sobre la investigación en contra del ex funcionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ayudará en todo lo que le solicite la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación en contra de Genaro García Luna, luego de su detención en Estados Unidos.

«Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación, todo lo que nos solicite la Fiscalía, todo lo que se solicite en todo lo que signifique en movimiento de dinero, en bienes, inteligencia financiera», aseveró el mandatario.

Al preguntarle sobre  los posibles vínculos del ex presidente Felipe Calderón en este asunto, el tabasqueño aclaró que no se condenará a nadie ni hará leña del árbol caído, pero que no defenderá actos ilícitos porque sería cómplice de corrupción.

Te sugerimos: Detienen a Genaro García Luna en Texas; lo acusan de recibir sobornos millonarios de “El Chapo”

«No quiero que se piense que se utiliza esta circunstancia para atacar a Calderón, aun con todo el daño que hizo al país; nosotros no odiamos, no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, no le deseamos mal a nadie (…) va a ser la justicia quien se haga cargo”, aclaró el mandatario.

En su conferencia matutina dijo que se debe seguir la pista del dinero de García Luna, pero que no puede condenar al ex presidente por el caso, aunque si está implicado no lo defenderá.

“Ni modo que si hay una implicación, nosotros lo defendamos, seríamos cómplices… ya dijimos no a las persecuciones, pero tampoco somos cómplices de corrupción de nadie”, afirmó.

«Ayer fue un día bueno para el país» 

Sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)​,  destacó que fue un buen acuerdo porque ahora habrá condiciones inmejorables para invertir en México.

El mandatario aprovechó para agradecer a Jesús Seade por las negociaciones y que finalmente se aprobara el acuerdo «Se debe a él, en mucho, que se haya firmado este tratado. Es un experto», señaló.

Aseveró que dentro del T-MEC se consideró la cuestión laboral, sindical, para proteger los derechos de los trabajadores y el medio ambiente.

Dijo que falta la ratificación; “quedamos que hoy mismo se envía al Senado«, agregó.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que policía mata a hombre de un balazo en la cara en Tláhuac

[VIDEO] Captan violento asalto en tienda Walmart de Satélite

Sicario ejecuta a canadiense en la MH; bala perdida también mata a español frente a su familia

agch

TE INTERESA