“Les gana el ansia opositora”, responde AMLO a alcaldes que se manifestaron en Palacio Nacional

”El Ejecutivo no ve proyectos…No es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, dijo el mandatario en su conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la manifestación de alcaldes afuera de Palacio Nacional y que fueron dispersados con gas lacrimógeno, se trató de una provocación.

No se comportaron de manera correcta, les gana el ansia opositora, la desesperación… no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Te sugerimos: Gobierno lanza gas lacrimógeno a alcaldes y se justifica: sólo fue poquito

Reiteró que están en la ventanilla equivocada. ”El Ejecutivo no ve proyectos, tanto el proyecto de la ley de ingresos como el presupuesto”, señaló. 

Sobre el caso Culiacán, López Obrador reafirmó que la estrategia de su gobierno para enfrentar la inseguridad y la violencia es distinta a la de otros sexenios ya que atiende las causas de esos flagelos, además de que la población la respalda y confía en ella, pese a lo ocurrido la semana pasada en Sinaloa.

Te sugerimos: Estoy dispuesto a comparecer por caso Culiacán: AMLO

“Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”, dijo en su conferencia de prensa. 

Sostuvo que en términos cuantitativos para vivir en paz se necesita que haya bienestar, lo que representa un 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante es no permitir la corrupción ni la impunidad.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sostuvo que en seguridad se está cambiando de paradigma y es otra política la que se aplica, “por eso vamos bien, porque hay más bienestar y esto va a ayudarnos para conseguir la paz”. 

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

¡Atención! Inicia carril exclusivo para ciclistas y autobuses en Calzada de Tlalpan

¿Compartes tu contraseña de Netflix? Esto te interesa

agch

TE INTERESA