Detienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Está acusada de presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasmas cuando se desempeñaba como presidenta del DIF de Veracruz.

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz  Javier Duarte, fue detenida en Reino Unido, a petición de las autoridades mexicanas.

Su detención se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, en donde vivía desde hace un año. Se solicitará su extradición por un presunto fraude de más de 100 millones de pesos.

Te sugerimos: Karime vive con 180 mil pesos al mes en Londres, defiende Duarte 

Está acusada de presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasmas cuando se desempeñaba como presidenta del DIF de Veracruz.

La Fiscalía General de la República reveló que la aprehensión se logró con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Karime Macías será puesta a disposición de la autoridad judicial británica y posiblemente  permanezca detenida durante su proceso de extradición a México.

En mayo de 2018, la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol emitió una ficha roja para localizar y capturar a  Macías Tubilla.

Según reportes,  la esposa del ex gobernador de Veracruz, sería rastreada en 191 países.

La emisión de la ficha se dio tras una orden de aprehensión girada en Xalapa, por el delito de agravio del patrimonio del Gobierno estatal.

Te puede interesar:

Comida mexicana intoxica a asistentes de la F1; piloto podría utilizar pañal

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEO] Mujer quiere humillar a chofer de Uber y nace #LadyLibidinoso

agch

 

TE INTERESA