Descarta AMLO intervenir en investigación contra Medina Mora

En su conferencia matutina explicó que  a través de la Segob se turnó la petición al Senado que es la instancia que decidirá si acepta o no la renuncia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la solicitud de renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ), es por que quiere atender  las denuncias interpuestas en su contra y las que están en manos  de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su conferencia matutina realizada en Puebla, explicó que  a través de la Secretaría de Gobernación se turnó la petición al Senado de la República que es la instancia que decidirá si acepta o no la renuncia.

Te sugerimos:  Renuncia el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora

Aclaró que las investigaciones corresponden al ministerio público y que su gobierno no  se involucrará en asuntos judiciales;  “es un tema que tiene que atender la Fiscalía General de la República”, reiteró en presidente.

“La Escuela es Nuestra”

López Obrador anunció el arranque  del programa «La Escuela es Nuestra» para dar mantenimiento a 170 mil primarias del país.

Dijo que cada escuela manejará sus recursos para la construcción rehabilitación y mantenimiento de las aulas y planteles educativos, que se aplicará en dos etapas.

En la primera, se atenderán 103 mil planteles, los más abandonados y que están en comunidades indígenas y zonas marginadas.

El dinero se canalizará a través de las asociaciones de padres de familia para evitar desvió de recursos, detalló el mandatario.

Te puede interesar: 

Hallan muerto a profesor de la UAM-Iztapalapa

[VIDEO] Hombre viola a su hija como ‘regalo de cumpleaños’

Oculta Feria de Chapultepec la muerte de empleado de 17 años que salvó a niña en juego

 

agch

 

TE INTERESA