Baja el secuestro en CDMX, pero aumentan extorsiones y homicidios: Semáforo Delictivo

Foto: Especial

A su vez incrementaron los delitos de robo a negocio, narcomenudeo, violencia familiar y homicidio; este último con un repunte desde febrero de 2018.

Pese a los casos que se han registrado en meses recientes, como el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo o la desaparición de Daniela, extrabajadora de la pizzería Little Caesar’s, la página de evaluación, rendición de cuentas y análisis,  Semáforo Delictivo, informó que en la Ciudad de México este delito bajó 70% durante el primer semestre del año.

Al igual que los feminicidios, lesiones dolosas y robo a casa, en 22, siete y dos por ciento respectivamente.

Lo anterior de acuerdo a las denuncias ciudadanas que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

Te sugerimos: Mancera o Garrido ordenaron alterar cifras de la delincuencia en CDMX, revela funcionario PGJ

Foto: Especial

En tanto, la lista de actividades delictivas que han incrementado sustancialmente en este mismo periodo, está encabezada por el delito de extorsión, con un aumento de 67%.

Seguido del robo a negocio (23%), narcomenudeo (21%), violencia familiar (19%), homicidio (16%), violación (10%) y robo a vehículo (8%).

«El incremento de homicidio, extorsión y robo de auto nos muestra una descomposición de la CDMX en cuanto a delitos de crimen organizado, y nos indica que desde hace más de un año hay una disputa violenta por el control territorial de la ciudad por parte de mafias», señaló Santiago Roel, titular de Semáforo Delictivo.

Asimismo, Roel informó que la relación de las disputas entre bandas rivales de narcotráfico con la evolución de las cifras de homicidio como sucede en la Ciudad de México se presenta también en otras entidades, como JaliscoGuanajuatiNuevo LeónQuintana Roo.

Foto: Semáforo Delictivo

Te puede interesar:

Sin rumbo, partidos navegan ‘mudos’ en la ola morenista de la CDMX

[VIDEO] El robot que encontrará socavones y fugas de agua en Ecatepec, Edomex

[VIDEO] Bajo amenazas, sujetos liberan a huachicolero detenido por militares

KVG

TE INTERESA