AMLO desmiente a su secretario de Hacienda: no se elevará edad para jubilarse

El mandatario afirmó que no seguirá con más de lo mismo, pues en gobiernos pasados se hicieron reformas que afectaron a todos los mexicanos, por consigna,

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que está en contra de ampliar la edad de retiro de los trabajadores, “pues ya no hay una política neoliberal que afectaba a los mexicanos”.

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que no seguirá con más de lo mismo, pues en gobiernos pasados se hicieron reformas que afectaron a todos los mexicanos, por consigna.

Te sugerimos:  No vamos a ceder, aunque universidades paralicen el país: AMLO

“No estoy de acuerdo, mientras yo sea presidente no va a ver una propuesta para aumentar la edad de retiro, tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el neoliberalismo, no es más de lo mismo”, reiteró en su conferencia matutina.

La reacción surge después de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuso elevar la edad de retiro para incrementar las aportaciones obligatorias a sus Afores, a fin de que los trabajadores alcancen una pensión digna.

En la Convención Nacional de Afores, puntualizó que la decisión debe tomarse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

El incremento de la edad de retiro en México se discutirá dentro del “próximo año, año y medio” como parte de la agenda e incluirá un cambio a la regulación para que los fondos de pensiones contengan un sistema de inversión más adecuado, adelantó Herrera.

Santa Lucía 

Sobre el aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador dijo que quedará abierta a la ciudadanía toda la información que tiene que ver con la construcción, una vez que concluyan los litigios.

«Fue un bombardeo de amparos increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos, medios de información, nos quisieron mayoritear, entonces por eso se tomó esta decisión, pero terminando el proceso legal de amparos se abre».

Te puede interesar: 

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

agch

TE INTERESA