[VIDEO] «Todos somos seres humanos, inclusive los religiosos», afirma AMLO en Minatitlán

Foto: Captura de pantalla

En el marco de la presentación del acuerdo por el Desarrollo Integral de Centroamérica, el mandatario convocó a la unidad.

Acompañado del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidió la firma del plan de Desarrollo Integral de Centroamérica con el que se busca frenar la crisis migratoria que se vive en la parte central del continente.

«Aceptamos la propuesta del presidente de honduras, vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos», afirmó López Obrador.

Cantidad que se estima en 30 millones de dólares para apoyar a que en el país que dirige Hernández Alvarado se generen 20 mil empleos.

Te sugerimos: ‘Muro de prosperidad, oportunidad y trabajo’ unirá a México con Honduras

Asimismo declaró que el problema de migración no debe ser atendido solo pensando en el uso de la fuerza y con medidas coercitivas, sino entendiendo las causas que lo originan

«La gente no se echa a andar o salen de sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad», declaró el oriundo de Tabasco.

Foto: Especial

Llamado a la unidad entre EU, México y Centroamérica

El presidente afirmó que el diálogo que se ha mantenido con el presidente de Estados Unidos va en sentido de apoyar a Centroamérica, así como al sur y sureste de México con bienestar, actividades productivas y oferta laboral.

Hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia ¿qué significa eso? El rechazo, el odio al extranjero. Nosotros no podemos actuar de esa manera porque todos somos seres humanos inclusive los religiosos, los que leen la Biblia saben que hay un pasaje en donde se dice que hay que tratar bien al forastero», afirmó el mandatario.

El momento del llamado de unidad puede escucharse en el minuto 37 de la conferencia que ofreció en el municipio de Minatitlán en Veracruz

Te puede interesar:

Alcaldía Cuauhtémoc realiza ‘reto verde’ en Tlatelolco

[VIDEO] Exhiben a ‘rescatista’ que maltrata a perritos en Cuauhtémoc

Apuesta Néstor Núñez por reordenar 10 mil ambulantes en Cuauhtémoc

KVG

TE INTERESA