Notifican a Rosario Robles sobre el inicio del juicio político en su contra

Foto: La Razón de México

La ex titular de la Sedesol y Sedatu tiene siete días para presentar su defensa frente a la Cámara de Diputados por el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles recibió formalmente la notificación por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sobre el inicio del juicio en su contra por el presunto desvío de siete mil millones de pesos durante su gestión como la titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario.

Te sugerimos: Diputados dan luz verde a juicio político contra Rosario Robles

Ante la notificación, Robles tiene hasta el 11 de diciembre para comparecer ante la Cámara de Diputados ya sea en persona o por escrito.

“En caso de que decida comparecer en persona, la Sección Instructora realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta”, informó la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que el procedimiento del juicio político contra la ex funcionaria, inició por resolución de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la propia cámara el pasado 28 de noviembre.

A partir de este martes se abre el periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas contundentes, así como para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

YTC

TE INTERESA