¿No que no? Trump quita veto a empresa china Huawei

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del veto a la empresa china fabricante de celulares, Huawei.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que quitará el veto a la empresa china de celulares, Huawei.

El mandatario estadounidense realizó dicho anuncio tras sostener una reunión con el presidente de China, Xi Jinping.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de contener la guerra comercial que sostienen ambos países desde el año pasado.

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei“, agregó Trump, durante su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Japón.

“Vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos. Yo dije que eso está bien. Es un tema complejo, por cierto”, agregó el gobernante estadounidense.

Foto Reuters

Leer más: Huawei dará un reembolso si Google o Facebook dejan de funcionar en sus dispositivos

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no quiso precisar si como parte de esa revisión en el caso del fabricante chino la compañía será sacada de lista del Tesoro de EU donde están incluidas empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

“No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes”, agregó Trump, y cuando se le volvió a insistir sobre si él creía que Huawei saldría de esa lista, recalcó que no quería hablar de ello.

“Creo que es inapropiado. Lo dejamos para después”, insistió.

Huawei ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo de la tecnología 5G, algo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Con información de EFE

Más acerca del tema: 

 ¡Otro golpe para Huawei! No podrán preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook

Huawei pacta con Rusia para el desarrollo de tecnología 5G

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

DLM

TE INTERESA