AMLO anuncia construcción de planta de generación de energía eléctrica para evitar apagones en Yucatán

También afirmó que el Tren Maya ha generado celos en el bajío y en el norte del país, por lo que ofreció disculpas pero resaltó que esas zonas han recibido más apoyo.

Durante su acto de entrega de apoyos de los Programas de Bienestar Social en Mérida informó que para resolver los problemas de apagones que se han registrado en la península, construirán una planta de generación de energía eléctrica.

Te sugerimos: Destaca AMLO trabajo de Guillermo Pacheco para garantizar elecciones en Puebla

El mandatario afirmó que para la realización del proyecto ya se puso en contacto con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y no crearon plantas de generación de energía en los últimos 30 años», declaró el presidente.

Foto: Especial

En respuesta al anuncio de López Obrador, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, advirtió que el  plan para de abastecimiento incluye bajar las tarifas de luz.

A su vez, respecto a la construcción del Tren Maya, el dirigente destacó que contribuirá al desarrollo de la zona sur del país.

Con información de Grupo Reforma.

Te puede interesar:

«Sus celulares, carteras o 5 pesos»… así son los asaltos psicológicos en el Metro

 Sujeto roba celular en el Metro; lo deja caer al piso al saber que podría salir en televisión

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

KVG

TE INTERESA