“A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende actividades”: López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Gatell anunció la suspensión de actividades del Gobierno Federal a partir del día de mañana.

A partir de mañana, todas las dependencias del Gobierno Federal suspenderán actividades laborales no esenciales para mitigar los casos de contagio por coronavirus en la Ciudad de México. 

Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, durante rueda de prensa alusiva a la evolución del coronavirus en México

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Coronavirus en México ya cobró la vida de 6 personas: Salud

“La meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público, incluidos los trabajadores de dependencias federales, por lo cual deberán quedarse también en sus casas”, señaló el subsecretario. 

Puntualizó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador continuarán, debido a que éstas cada vez concentran un menor número de asistentes, por lo cual hay una baja probabilidad de contagio.

Gatell detalló que cada dependencia determinará quiénes podrá suspender actividades y quiénes no, ya que hay actividades que no pueden ejecutarse desde sus hogares; por ello el subsecretario indicó: 

“Las actividades que sean esenciales pueden reorganizarse, o también pueden coordinarse para hacer guardias y así cubrir las actividades, pero insisto, el objetivo es que nadie salga de casa”. 

López Gatell hizo un llamado al sector privado empresarial para solicitar que acaten las medidas de Sana Distancia pertinentes, para así mitigar lo más posible los casos de contagio en la capital. 

“Nuestro objetivo es que la mayoría de las personas no estén en el espacio público”, puntualizó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Un millón de adultos mayores vive en pobreza extrema y no pueden #QuedarseEnCasa

Restaurante mexicano cierra, pero manda a empleados a casa con salario y despensa

México entra formalmente en Fase 2 por coronavirus Covid-19: Salud

TE INTERESA