UIF investiga desvíos a García Luna desde la CDMX durante administración de Mancera

Reiteró que la secretaría del sexenio pasado que podría estar involucrada con García Luna es la de Gobernación, durante la administración de Osorio Chong

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que en el caso de Genaro García Luna se investiga transferencias del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno.

Detalló que hay al menos una transferencia realizada desde la Secretaría de Finanzas de la ciudad de México en 2017, por poco más de 31 millones de pesos.

“El Gobierno de Ciudad de México anterior y los dos sexenios pasados podrían estar involucrados”, detalló Santiago Nieto durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te sugerimos: UIF investiga transferencia de 2 mil mdp de Segob a empresa relacionada con García Luna

Reiteró que la Secretaría del sexenio pasado que podría estar involucrada con los desvíos a García Luna es la de Gobernación, durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la UIF aclaró que esta instancia nunca ha tenido la finalidad de perseguir a nadie y se apega a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar a las instituciones como mecanismos de golpeteo político.

En ese sentido destacó que el jefe del Ejecutivo federal no necesita perseguir a nadie para tener legitimidad.

Te puede interesar:

¡Pronostican congelante amanecer para este viernes en seis alcaldías de la CDMX!

Causa revuelo hombre empistolado en estación del Metro Pino Suárez

[VIDEOS] Reportan incendio en Park Plaza Santa Fe

agch

TE INTERESA