Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha

Los agentes tardaron cerca de 50 minutos en trasladar a Robles Berlanga del Reclusorio Sur a Santa Martha, en donde dormirá los siguientes 2 meses.

Rosario Robles Berlanga, quien fuera titular de las secretarías de la Sedesol y Sedatu en la administración federal de Enrique Peña Nieto, ingresó esta mañana al penal de Santa Martha Acatitla.

Agentes de la Fiscalía General de la República trasladaron a la ex funcionaria en una camioneta de la policía federal con placas 00001 y la ingresaron al reclusorio por la puerta norte.

La medida ocurre después de que esta mañana el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna la vinculara a proceso por dos delitos de ejercicio indebido en el servicio público, por lo que dictaminó la prisión preventiva justificada.

Leer más: Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Los agentes tardaron cerca de 50 minutos en trasladar a Robles Berlanga del Reclusorio Preventivo Sur al penal de Santa Martha, en donde permanecerá durante dos meses en lo que la FGR realiza su investigación complementaria, así como su defensa presenta pruebas de descargo.

No obstante, Xavier Olea, abogado de Robles Berlanga, dijo que impugnarán la prisión preventiva dictada por un juez de control, pues sostuvo que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la FGR.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

TE INTERESA