Nuevo tren de Santa Martha a Chalco contará con estudios previos en 2020

Alfredo del Mazo anunció que realizarán este proyecto con la finalidad de facilitar que los habitantes de la zona puedan acudir a sus centros de trabajo en la capital

El Gobierno del Estado de México en conjunto con el Gobierno federal construirán un tren que correrá desde La Paz hasta el municipio de Chalco, el cual, informó el gobernador, Alfredo del Mazo, que será durante el primer trimestre del año cuando inicien los estudios para la construcción de este medio de transporte.

Del Mazo Maza anunció que realizarán este proyecto con la finalidad de facilitar que los habitantes de la zona oriente del valle de México acudir a sus centros de trabajo en la capital del país.

Te sugerimos: Moderno tren conectará a Chalco con el Metro de la Línea A

La futura obra tendrá una conexión de la estación Santa Martha de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

»En ese sentido, junto con el gobierno de México, se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México», expuso el mandatario.

Dicha información la dio a conocer durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, además comunicó que destinarán mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura urbana de seis municipios, entre ellos Chalco.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

LACP

TE INTERESA