[AMLO EN VIVO] Bansefi tendrá sucursales en los pueblos más apartados: López Obrador

Foto: Tomada de Twitter

El mandatario afirmó que los Programas Integrales para el Bienestar y pequeños créditos denominados «tandas de bienestar», serán las herramientas que rescaten la economía de Parral, de Chiapas y de todo el país.

Durante su visita a la localidad de Parral en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador anunció más apoyos económicos en los sectores ganadero, educativo y del campo para impulsar la economía y la calidad de la enseñanza en ese estado del país.

El presidente de México informó que los Programas Integrales para el Bienestar, que incluyen tanto las becas de estudio dirigidas a los estudiantes, las pensiones de adultos mayores y de niños con discapacidad serán universales.

Te sugerimos: Cae Luis ‘C’, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’

Asimismo, expuso que el plan para apoyar a los jóvenes que trabajen como aprendices en las empresas, está planteado para que ayude a 2 millones 300 mil jovenes y que para ésto se destinó un presupuesto de 44 millones de pesos.

Foto: Archivo

Y declaró que el Gobierno de México priorizará los apoyos al campo, así destacó que, a veces éstos no llegan debido a que no existen sucursales bancarias en todos los poblados.

Por lo que, anunció, que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) va a tener sucursales «hasta en los pueblos más apartados».

«Pasará de ser un ‘banquito’ a un bancote'», afirmó Andrés Manuel y detalló que la ayuda será para ejidatarios, campesinos, pequeños propietarios, entre otros.

Foto: Archivo

Tienen que ayudarnos, «el Gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; yo solo no podría… estamos trabajando de manera coordinada», declaró López Obrador.

«Es empujar al elefante, empujar a un cuerpo de avance lento, el Gobierno es un elefante reumático y mañoso, cuesta trabajo que camine, entonces ¿van a ayudarme a que ele elefante camine y haya un buen Gobierno?», cuestionó el dirigente.

#EnVivo | Andrés Manuel López Obrador entrega Programas del Bienestar desde Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Posted by El Big Data Mx on Saturday, June 15, 2019

Te puede interesar:

 Ebrard defiende acuerdo con EU para evitar aranceles, reitera que no hay nada secreto

¡Sin querer! Trump revela el ‘acuerdo secreto’ sobre migración con México

Con dinero del avión presidencial se pagaría asilo para migrantes: AMLO

KVG

TE INTERESA