Secretaría de la Función Pública investiga a Mireles por dichos misóginos

La Secretaría de la Función Pública informó que abrió un expediente contra el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente contra el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles por las recientes expresiones misóginas.

A través de un comunicado de la dependencia federal se detalló que se indaga si Mireles faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, el cual mandata un trato igualitario a todas las mujeres y hombres.

El lunes pasado se captó al ex líder de las autodefensas en Michoacán referirse a una mujer como ‘nalguita’; cinco días atrás también se le captó refiriéndose a las concubinas de los beneficiarios del ISSSTE como ‘pirujas’.
Ambas expresiones las realizó durante reuniones con personal médico de la institución de salud.

Leer más: Por dichos misóginos, AMLO no pedirá renuncia a Mireles, sólo que se disculpe

Al respecto, ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no pediría la renuncia de Mireles, pero sí una disculpa.

Horas después, José Manuel Mireles ofreció disculpas y prometió que nunca más volvería a pasar y afirmó que la palabra ‘nalguita’, la expresó parafraseando a un líder sindical que le exigió una plaza.


 

Más acerca del tema:

[VIDEO] En menos de 5 días captan a Mireles ofendiendo de nuevo a mujeres

Mireles llama ‘pirujas’ a concubinas, lo atacan en redes y se disculpa

[VIDEO] El beso de Mireles y Belinda en cierre de campaña AMLO 2018

DLM

TE INTERESA