Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón entre las alcaldías más afectadas por incendios en CDMX

el big data, el big data mx, contingencia ambiental, medio ambiente, fase 1 continfencia, contaminación cdmx, no circula, doble no circula,
foto: Jose Luis Villa

En la CDMX, las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón registraron 110, 105, 104, 102 y 101 puntos de partículas.

Este fin de semana se reporta mala calidad del aire en el Valle de México; n la Ciudad de México (CDMX), las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón registraron 110, 105, 104, 102 y 101 puntos, respectivamente.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que en la capital se percibe desde ayer un olor a humo, debido a cinco incendios.

Te sugerimos: Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

El incendio en un terreno baldío de Cuajimalpa y otro en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, ya fueron controlados al 100%, pero hay por lo menos otros cuatro.

Personal de bomberos y Corena trabajan en atención a incendio de pasto en el Cerro San Jerónimo, localizado en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en la alcaldía de Milpa Alta.

En Tlalpan los servicios de emergencia continuaban con los trabajos para apagar el fuego de pasto seco sobre el kilómetro 11 de la carretera Picacho-Ajusco en la colonia El Zacatón.

Otro incendio forestal ocurrió en el Camino a los Dinamos, de la colonia Tierra Unida, en la alcaldía La Magdalena Contreras.

Los bomberos acudieron a sofocar un nuevo incendio en un lote baldío ubicado sobre San Antonio Abad y Chimalpopoca, alcaldía Cuauhtémoc.

Ante estos incidentes, las autoridades capitalinas recomendaron tomar precauciones o evitar las zonas de riesgo.

También en el Edomex y Morelos

Este fin de semana se reporta mala calidad del aire en el Valle de México, con un máximo de 118 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo reportó que en el Estado de México, Tepotzotlán y Tultitlán también hay mala calidad del aire con 109 puntos del contaminante en cada caso, al igual que en Cuatitlán con 101 puntos.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Ingresan a directora del Colegio Enrique Rébsamen a Santa Martha Acatitla

Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

Honrado mesero devuelve millonario cheque olvidado por mujer, ella no le dejó propina

LG

TE INTERESA