El suicidio de Armando Vega Gil no puede generar un #MeTooHombres: Botellita de Jerez

Foto: Especial

La carta lamenta la decisión del músico y enfatiza que «ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de lo sucedido».

La banda Botellita de Jerez difundió un comunicado acerca del fallecimiento de Armando Vega Gil, luego de que el pasado 2 de abril decidiera terminar con su vida como consecuencia, en parte, de un señalamiento en su contra surgido en el movimiento ‘Me Too’.

Lee más: PGJCDMX confirma suicidio de Armando Vega Gil

La carta extendida por los músicos, lamenta la decisión del exbajista y enfatiza que «ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de lo sucedido».

Reiteramos nuestra postura expresada en diversas ocasiones: Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios«, se lee en el comunicado.

Asimismo hacen un llamado a que sus seguidores no caigan en provocaciones y polarizaciones y afirman que la terminación de Botellita de Jerez queda en segundo plano respecto a avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia en contra de las mujeres.

Piden mayor atención en el tema del suicidio

Sobre la muerte de Vega Gil, pidieron hacer una seria reflexión en torno al suicidio en general y declararon que:

Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción  extrema pero respetable.

Las líneas niegan que el suicidio de un personaje público pueda generar emulaciones ni un ‘Me Too Hombres‘ e invita a quienes estén «apesadumbrados, tristes y enojados» por el deceso a buscar ayuda profesional.

La carta cierra con una reflexión acerca de la importancia de regular los espacios de denuncia pública con filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos; así como con el pronunciamiento de la banda respecto al feminismo.

El comunicado, firmado por Francisco Barrios El Mastuerzo, Santiago Ojeda y Rafael Sr. González finaliza con un el extracto de la canción, «#43 / Presos Políticos, Libertad».

Te puede interesar:

Arrolla Metro a joven en estación Universidad de la Línea 3

Las 10 escaleras eléctricas más peligrosas del Metro: se paran para tirar a pasajeros

El Metro está enfrentando una terrible plaga de ratas en 28 estaciones

KVG

TE INTERESA