El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

La captura…

La captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera generó pánico en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, debido a que se desataron balaceras y reacciones violentas por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Pese al embate de los grupos del crimen organizado, los elementos castrenses contuvieron a los delincuentes que lanzaron serias advertencias y amenazas de muerte para las autoridades estatales y federales.

Leer más: [VIDEO] Captura de Ovidio Guzmán López no fue intencional, revela Gabinete de Seguridad

En un principio se sospechaba de la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, pero después se confirmó que era Ovidio, un joven de 28 años de edad que se resguardaba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento de Tres Ríos, Culiacán.

Momentos después comenzaron a viralizarse imágenes del delincuente, cuyo parecido con ‘El Chapo’ Guzmán Loera es evidente.

Pero algo más en su aspecto y vestimenta ha llamado la atención. Los misteriosos amuletos que colgaban de su cuello y sobre salían de su camisa de color azul.

Uno de los colguijes es un escapulario bordado de la imagen del Santo Niño de Atocha.

-Santo Niño de Atocha-

De acuerdo con las creencias religiosas, el santo niño venerado en España y América Latina ayuda a lograr causas imposibles y quien interviene para que se abran los caminos en momentos en que reina la desesperación y pareciera no haber escapatoria.

-Protección-

Un segundo amuleto lució, tejido con estambre, hace parecer que es una protección especial mandado a hacer exclusivamente para él.

-Recuerdo-

Asimismo un tercer afiche resalta, pero lejos de ser una mágica protección, para más un recuerdo de un momento especial para el joven capo.

Más sobre el tema:

[URGENTE] Revelan IMÁGENES de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

[VIDEO] Así escaparon peligrosos reos del penal de Culiacán, durante balaceras por captura del hijo de ‘El Chapo’

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

 

TE INTERESA