AMLO apuesta por extracción de petróleo moderada para no acabar reservas

Toledo culpó a una minoría de empresarios «neoliberales» de ser los responsables por el daño al medio ambiente en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuesta por una extracción de petróleo moderada para no acabar con las reservas del país y haya suficiente combustible fósil para las futuras generaciones.

Leer más: AMLO reitera «no al fracking’ y desmiente a Sener

En conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que en esta administración se extrañan dos millones 400 mil barriles de petróleo al día entre las siete refinerías que habrá en el país.

Criticó que la administración pasada hubo una caída en la extracción de crudo que llegó a un millón 200 mil barriles debido al mal manejo de las refinerías y se vieron en la necesidad de comprar crudo en el extranjero.

«Las prácticas de extracción de crudo no afecten el medio ambiente; por ejemplo, no al fracking, vamos a cuidar nuestras reservas«, dijo el mandatario.

AMLO aseguró que México consume 800 mil barriles diarios de gasolinas y sólo se producen 200 mil barriles, por lo que se compra una diferencia de 600 mil barriles en el extranjero.

Leer más: Fracasó la extracción de petróleo en aguas profundas: Pemex

Recordó que el 95% de las gasolinas son compradas a Texas, por lo que habría una crisis en el país si de pronto Estados Unidos se niega a vender el combustible.

Por su parte titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, aseguró que se diseña un programa emergente para el cuidado del medio ambiente, pues se estima que para el año 2050 los recursos naturales como el petróleo estarán agotados.

«Para esa fecha la humanidad alcanzará nueve mil millones de habitantes, es decir, dos mil millones más en tres décadas, el petróleo llegará a su fin, la mitad de los países hoy en día ya están usando su última parte de petróleo en todo el mundo, en 2050 se acaba el petróleo y le van a seguir el gas, el carbón y el uranio«,dijo.

Toledo culpó a una minoría de empresarios a los que calificó como «neoliberales» de ser los responsables por el daño al medio ambiente, y aseguró que durante esta administración se impulsará el uso de combustibles no fósiles.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

VBS

 

TE INTERESA