Alcalde de Tláhuac ‘huye’ tras comparecer en el Congreso CDMX

‘Ayuda’, pidió el alcalde de Tláhuac para responder a la exigencia de cambiar el uso de suelo.

Raymundo Martínez Vite, alcalde en Tláhuac, salió por la puerta trasera del Congreso de la Ciudad de México tras comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública local y de Alcaldías y Límites Territoriales para evitar confrontarse con manifestantes que le esperaban a las afueras del recinto.

En el exterior, alrededor de 400 miembros de Antorcha Campesina exigían la regularización de asentamientos en la demarcación, pues indicaron que el político de extracción morenista lo prometió durante su campaña.

Leer más: Antorchistas exigen a alcalde de Tláhuac regularizar asentamientos

Desde muy temprano, pobladores de los asentamientos de Mecoxtla, Acoalaxtla, La Margarita, El Triángulo, San Juan Ixtayoapan, Los Patos y Clara Moran cerraron las calles de Donceles y Allende en demanda de cambios de uso de suelo e instalación de servicios.

Fueron estos habitantes quienes se encargaron de interrumpir constantemente a Martínez Vite, mismo que sólo hizo una mención con respecto a la gestión de cambios de uso de suelo y específicamente a los de conservación.

-Nueva promesa-

Adelantó que el próximo 31 de mayo se iniciarán sesiones para realizar una propuesta con el fin de que las personas que viven en situación irregular tengan certeza, aunque advirtió que los procesos de gestión en cuanto a uso de suelo no corresponden únicamente a la alcaldía.

«Yo espero que también desde aquí, desde la Cámara de Diputados nos ayuden, porque no nada más es responsabilidad de los alcaldes cambiar el uso de suelo, sino que es un trabajo conjunto», dijo.

«Nosotros vamos a trabajar en darles una propuesta porque hay asentamientos irregulares que ya crecieron mucho y que lo que quieren es una certeza».

Te sugerimos: Gobierno CDMX recupera terreno invadido en La Draga, Tláhuac

Al final de su comparecencia, únicamente algunos funcionarios acompañantes salieron por la entrada principal del Congreso. Los manifestantes reaccionaron intentando evitar su paso, sin lograrlo.

Te puede interesar:

‘Vengador anónimo’ mata a ladrón en Tláhuac

La Unión Tepito une a sus filas policías del Estado de México

Mujer intentó deshacerse de cadáver de hombre encobijado en la GAM

EBD

TE INTERESA