Aideé, joven asesinada en CCH Oriente, soñaba con ser perito y resolver crímenes

Quería convertirse en perito para resolver crímenes, pero nunca imaginó que terminaría siendo víctima de uno. 

Aideé estaba por cumplir uno de sus sueños: ingresar a la licenciatura de Ciencias Forenses en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Quería convertirse en perito para resolver crímenes, pero nunca imaginó que terminaría siendo víctima de uno.

La tragedia llegó a su vida el pasado 29 de abril, cuando falleció a consecuencia de un disparo al interior de un salón de clases del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente. La joven cursaba el sexto semestre y en ese momento se encontraba en un curso de regularización de matemáticas.

Leer más: Pluma pistola; posible arma utilizada en asesinato de Aideé alumna de CCH Oriente

Su familia, de origen indígena y proveniente de la localidad de Tempexquixtla, Puebla, la recuerda como una estudiante destacada, integrante de los Scouts de México y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lugar donde se llevó a cabo su funeral.

«Les exigimos justicia, sólo justicia, no es gran cosa lo que estamos pidiendo. (…) era una niña muy tranquila, muy bella; realmente no sabemos qué pasó, todavía no nos dicen nada realmente», señaló su tía Lourdes a medios.

Amigos y conocidos de la joven comentaron que era un estudiante aplicada a la que no le gustaba llamara la atención ni meterse en problemas. Una de ellas la describió como una «chica muy noble, a la que le gustaba ayudar mucho a las personas».

«La última vez que la vi fue el viernes; de haber sabido que ese día iba ser la última vez que la iba a ver no la hubiera dejado ir», lamentó una de sus amigas de nombre Andrea.

Familiares y amigos dan el último adiós

Aideé fue despedida por familiares y amigos en un templo mormón ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa. Hubo cánticos, se relataron historias y se recitaron las últimas palabras que compartieron sus amigos con ella vía Whatsapp.

Alrededor de 400 personas presenciaron la ceremonia, la cual inició a las 10 de la mañana y culminó poco después de las 7 de la noche. Más tarde una camioneta con 200 miembros de su comunidad partió rumbo a Huatlatlauca, Puebla, donde serán sepultados sus restos.

Más sobre el tema: 

Facultades de la UNAM se van a paro en protesta por asesinato de Aideé en el CCH Oriente

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

PGJCDMX aplica prueba de balística a estudiantes testigos de asesinato de alumna del CCH Oriente

BNA

TE INTERESA