Llamada telefónica con Trump reitera disposición de amistad y diálogo: AMLO

Foto: Especial

El acto de «unidad nacional y hermanamiento con el pueblo de Estados Unidos» se realiza después de semanas de tensión por la afrenta comercial anunciada por el país vecino.

El mandatario mexicano informó en sus redes sociales que sostuvo un encuentro vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, previo a su presentación en el mitin de Tijuana.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador destacó que le dijo a Donald Trump que diría a los mexicanos que con la suspensión de las tarifas arancelarias, el dirigente estadounidense «levantó la mano abierta y franca» a México.

Te sugerimos: “Prevaleció la buena voluntad”: AMLO tras acuerdo de México con EU sobre aranceles

Por su parte, tras el anuncio de un acuerdo comercial entre ambas naciones, Donald Trump escribió en sus redes sociales estar emocionado y agradeció a López Obrador.

«Me gustaría agradecer al presidente de México… y a su Ministro de Asuntos Exteriores, junto con todos los muchos representantes de los Estados unidos y México, por trabajar tanto tiempo y duro para conseguir nuestro acuerdo sobre inmigración», escribió el presidente.

Por lo anterior, el evento convocado por AMLO para la unidad nacional por la posibilidad de imponer aranceles a México por parte de EU, se guiará hacia la celebración por el acuerdo, así lo anunció López Obrador.

Te puede interesar:

Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

 Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

KVG

TE INTERESA