Hacienda dará ‘empujoncito’ de 485 mil mdp para mejorar economía de México

Foto: El Big Data

Especialistas han referido que la economía mexicana se contrajo en el primer trimestre del año, por lo que de seguir así habría una recesión técnica.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, anunció medidas para “dar un empujoncito” a la economía de México y éstas contemplan adelantar licitaciones programadas para 2020.

No hay nada que impida que empecemos a hacer licitaciones hoy, otorgar en octubre y noviembre, y si alguna empresa ganara licitación de obra pública, será un gasto aplicado a partir de enero, expresó el funcionario.

Leer más: [VIDEO] Llega a Hacienda Arturo Herrera, el hombre que quería regresar el pago de tenencia

Ante la posible interrogante de por qué no se había utilizado este mecanismo de manera más cotidiana, Herrera explicó que es porque mañana el Banco Central de Estados Unidos se reunirá y es posible que haya una reducción de la tasa de interés de 25 puntos base.

Es decir que como todo el mundo está preparándose para tomar medidas, el Gobierno de México está haciendo justo lo mismo para impulsar la actividad económica.

Con el contrato la empresa ya puede adelantar la inversión y esto va a abonar a tener un impacto mayor en la actividad económica de este año«, sostuvo, al rechazar que sea ñpara evitar una recesión.

No obstante, especialistas han referido que la economía mexicana se contrajo en el primer trimestre del año, por lo que prevén que en este segundo periodo haya una nueva contracción que se traduciría en una recesión técnica.

El programa está dividido en los siguientes rubros:

  • Creación de infraestructura – 50 mil mdp
  • Entrega de nuevos créditos a través de la Banca de Desarrollo – 270 mil mdp
  • Anticipación de contratación y licitaciones de 2020 del Gobierno federal – 116 mil mdp

Te puede interesar:

SEP publica segunda convocatoria para ingresar a su bachillerato on-line

Muere corredor en el Medio Maratón de la Ciudad de México

Madre viola a su hijo con discapacidad, graba videos y los comparte con su novio

CG

TE INTERESA