En vez de desaparecer, el Seguro Popular afilia a 1,644 migrantes en Tabasco

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en distintas ocasiones que el seguro popular «ni es seguro ni es popular».

Entre las promesas de Andrés Manuel López Obrador al iniciar su mandato como presidente de México fue sustituir el programa de Seguro Popular del Sistema de Protección Social en Salud por un Plan de salud que integre todos los sistemas médicos que existen en el país.

No obstante, a seis meses de la entrada del nuevo Gobierno, la directora del Seguro Popular en TabascoGabriela Tello Maglioni informó que de enero a mayo de 2019 se afiliaron al programa mil 644 migrantes.

Mismos que reciben atención médica en centros de salud y unidades de primero, segundo y tercer nivel.

Foto: Especial

Te sugerimos: Plan de Salud de AMLO sustituirá al Seguro Popular ‘porque no funciona’

De acuerdo a información de Notimex, la funcionaria destacó que el servicio no tiene sesgos de discriminación y que los migrantes no representan un lastre para el erario.

A su vez, informó que el organismo que preside se está preparando para atender a los afiliados financiera y presupuestalmente.

Respecto a la posible preocupación de los tabasqueños porque haya desabasto de atención por la afiliación de los migrantes, Tello Magliani afirmó que esto no sucederá.

Debido a que el presupuesto para la cobertura del Seguro Popular en el estado es de alrededor de 300 mil y 400 mil millones de pesos.

Acciones específicas para atender a migrantes

Tello Magliani afirmó que tiene instrucciones para que haya un trato digno durante el trámite de su póliza y posterior atención médica, en Tenosique, municipio que colinda con Guatemala, y en la Estación Chontalpa, zona colindante a Veracruz.

Por su parte, la titular del Instituto Electoral de la Mujer (IEM), Nelly Vargas Pérez, declaró que en la instalación del Consejo Consultivo del IEM, propondrá que el delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) se integre con voz y voto para dar mayor acompañamiento y representación a los migrantes.

Estación Chontalpa/ Foto: Especial

Te puede interesar:

¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

[FOTOS Y VIDEO] Así lucen las adorables crias de lobo gris nacidas en el Zoológico de Tamatán

Fotografía de deshielo de Groelandia causa impacto en redes

KVG

TE INTERESA