Diputados aprueban etiquetado frontal en alimentos

Foto: Internet

El dictamen pasa al Senado para su discusión y su objetivo es combatir los problemas de sobrepeso y obesidad en el país.

La Cámara de Diputados aprobó el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, con el que busca combatir el sobrepeso y la obesidad.

El proyecto, que pasa al Senado, plantea modificaciones para establecer etiquetados en alimentos más precisos y visibles a los que actualmente existen.

Asimismo se reforzarán las estrategias del Gobierno federal en materia de prevención y disminución de los gastos asociados al tratamiento de padecimientos como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Con 445 votos a favor y cero en contra, los legisladores coincidieron en llevar a cabo el etiquetado frontal en alimentos y bebidas alcohólicas, con lo que se advertiría sobre exceso de grasas, sodio, calorías, y azúcares en alimentos procesados.

En México 45% de las muertes tienen relación con la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, relacionado con el alto consumo de productos ultra procesados y bajo contenido nutricional.

Te puede interesar:

«¡Madre santísima!»; revelan VIDEO del momento exacto del accidente en la Feria de Chapultepec

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

‘El Jefe Diego’ podría recibir ‘descuentazo’ a su megadeuda de predial

 

TE INTERESA