AMLO ‘echa abajo’ Reforma Educativa de EPN; garantiza educación en todos los niveles

Foto: Especial

Andrés Manuel, Presidente de México, detalló que habrá un aumento de presupuesto y no existirán rechazados a nivel medio superior ni superior.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa de reforma educativa que elimina la evaluación docente con carácter punitivo y garantiza la educación gratuita.

López Obrador afirmó que con esto, se termina lo que una de las reformas más importantes de las que se presentaron y aprobaron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“El plan general de educación iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico por uno nuevo, en el que se establece el derecho a la educación”, señaló.

Leer más: AMLO se retira de conferencia matutina por ‘misteriosa’ llamada

AMLO ahondó que la reforma garantiza la educación gratuita y de calidad en todos lo niveles escolares.

“El plan educativo es que no se cobre la educación que imparte el estado en el nivel básico como quedó en la primer modificación del artículo 3o hace 20 años”, explicó.

Aumento de presupuesto

El presidente detalló que habrá un aumento de presupuesto y no existirán rechazados a nivel medio superior ni superior.

“En el modelo neoliberal algo lamentable fue que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar con el pretexto de que no pasaron el examen de admisión”, apuntó.

Obrador detalló que para impulsar la educación se construirán 100 universidades y se darán becas en todos los niveles educativos.

Entre quienes se opusieron en mayor parte a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, están los maestros del sureste del país que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes acusaron que se privatizaba la educación.

El ejecutivo federal indicó que también se acabaron las faltas de respeto a los maestros. 

Te puede interesar: 

Magisterio, eje central del nuevo plan educativo: Esteban Moctezuma

El abc del nuevo plan educativo de AMLO

Reforma educativa de EPN destituyó a 1000 maestros

VBS

TE INTERESA