Pretenden que taxis eléctricos funcionen como empresa

taxis electricos, taxis ecologicos, transporte elcetrico, elbigdata, bigdatamx

3 junio 2016 12:16 pm

La Secretaría de Movilidad (Semovi), alista un cambio en el modelo con el que operan actualmente los taxistas de la Ciudad de México.

Se trata de una estrategia para que migren a empresas como actualmente trabaja el Metrobús, anunció Héctor Serrano Cortés.

“En el caso de los taxis eléctricos está abierta la alternativa de que 500 concesionarios se unan y ya no sean hombre-taxi, sino una empresa donde todos participen para que tengan patios de encierro y estaciones de carga”, adelantó.

Estaciones de recarga

Para que los taxis eléctricos o híbridos de la Ciudad de México no se queden a medio camino, la Semovi prevé instalar cerca de 100 estaciones de recarga en la capital, así como habilitar dos en las instalaciones de dicha Secretaría.

“En el momento que tengamos los vehículos vamos a garantizarlas. Ya  tenemos la ubicación y propuesta de cuando menos 100 en toda la ciudad“, agregó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

El titular de la Secretaría agregó que hay dos tipos de estaciones de carga, una que dura ocho horas y otra de 20 minutos.

Sobre la primera, Serrano comentó, que ayudaría a que los taxistas recarguen sus unidades durante la noche.

Mientras que las de 20 minutos serán instaladas en 100 puntos de la capital.

“Estarán garantizadas las estaciones de recarga”,  aseguró.

Comentarios