Presunto terrorista atropella a seis soldados en Francia

9 agosto 2017 10:07 am

Esta mañana el conductor de un automóvil BMW arrolló a un grupo de soldados del equipamiento antiterrorista,  en el municipio de Levallois Perret al oeste de París.

De acuerdo con los reportes, el chofer se encontraba aparcado en un callejón cercano, esperó a que el destacamento militar saliera, condujo en sentido contrario y aceleró a unos metros para atropellar a los castrenses.

El responsable escapó en el vehículo dejando a seis soldados heridos que, según reportes de las autoridades francesas, se reportan como estables.

La fiscalía parisina informó que se ha puesto en marcha una investigación en contra del agresor por “intento de asesinato a autoridades públicas en relación con una empresa terrorista”.

Leer más: Donald Trump amenaza a Peña Nieto por decir que México no pagará el muro

El alcalde de la localidad Patrick Balkany calificó como intolerable la agresión contra los militares.

Balkany agregó que “sin duda se trata de un hecho deliberado” que se produjo frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la “operación Sentinele”, el centro de vigilancia antiterrorista desplegado en todo el país.

Por su parte, el Ministro del Interior Gérard Collomb mencionó que el atropellamiento no es una accidente sino de una acción deliberada.

El ataque se produce cuatro días después de que un joven de 18 años de edad tratara de entrar con un cuchillo a la Torre Eiffel exclamando “Alá es Grande”.

Te puede interesar:

 [Video]Hombre regaña a su esposa por llegar tarde a casa, sus cuñados se vengan y lo matan 

[Video] Apuñalan a joven en calles de Cancún 

Comentarios