Presume Magdalena Contreras programas medioambientales

25 agosto 2016 6:17 pm

Eduardo Suárez

Las acciones medioambientales implementadas en Magdalena Contreras han evitado que llegaran más de 3 mil 541 toneladas a suelo de conservación y provoque impacto ambiental en la Ciudad México, informó el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, al presentar los resultados del Programa de Medio Ambiente y Ecología 2016. 

Programas de Producción Forestal, Adiós a tus cachivaches, Adiós a tus llantitas, además de jornadas nocturnas de recolección de basura en ríos y barrancas, han demostrado que los programas ambientales son autosustentables y dan buenos resultados que pueden evitar desastres para los ciudadanos, afirmó explicó Mercado Guadia.

Sin embargo, denunció que tanto Magdalena Contreras como Milpa Alta, son las demarcaciones que más suelo de conservación tienen y aportan importantes recursos naturales, sin embargo tienen el presupuesto más bajo de la capital.

“En los últimos dos meses la ciudad ha sufrido crisis ambientales, pero la secretaria de Medio Ambiente, Tania Mulller está más ocupada con el No circula o el tema de animales, y no voltean a ver el suelo de conservación. Hasta el momento no se ha tenido apoyo del gobierno capitalino; si no fuera por el apoyo de los vecinos, trabajadores e instancias federales como el Ejército Mexicano, la Ciudad de México tuviera una crisis ambiental más severa”, insistió.

Por su parte, Luis Gerardo Quijano, diputado local de Magdalena Contreras, coincidió que en la capital no existe una política ambiental integral, por ello, el próximo mes de octubre legislarán para que todas las delegaciones adopten ese tipo de programas ambientales, que ya fueron probados con éxito en la demarcación y pueden ayudar a la crisis ambiental que se padece en la capital.

En su oportunidad, Fernanda Bayardo, integrante de la Asamblea Constituyente se comprometió a trabajar para atacar de lleno la problemática medioambiental.

Adelantó que propondrán una estrategia de acción metropolitana, con el objetivo de establecer un estrategia que permita la coordinación con gobiernos de las otras demarcaciones para trabajar en pro del medio ambiente.

Comentarios