Preserva Viacrucis de Cuajimalpa tradiciones de CDMX: PRI

15 marzo 2016 7:23 pm

Considerada la segunda más importante de la Ciudad de México, la 104 representación del Viacrucis de Cuajimalpa tiene aspectos que no se tienen en otras delegaciones, pues en ella se resaltan la religiosidad así como los usos y costumbres de la comunidad por sobre la actuación de sus participantes como sucede en Iztapalapa, coincidieron los diputados Adrián Rubalcava Suárez e Israel Betanzos del PRI y Eva Lescas del PVEM.

“La representación de Semana Santa en la delegación Cuajimalpa, es la segunda más importante de la Ciudad de México, después de Iztapalapa. Nuestra representación tiene matices que no se tienen en otras delegaciones, somos una comunidad que le da una esencia muy distinta a la que se tiene en demarcaciones como Iztapalapa”, aseguró Ruvalcaba.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Israel Betanzos Cortés, reconoció la importancia de estas festividades y el trabajo que se realiza año con año para mantener y apoyar esta tradición.

En tanto, la diputada del PVEM, Eva Eloisa Lescas Hernández, destacó la importancia de preservar tradiciones como la de Semana Santa, permite salvaguardar las costumbres y fortalece “una identidad que está más que arraigada, que habla por sí misma; estas festividades nos recuerdan quiénes somos, a dónde vamos y qué estamos haciendo”.

Por ello, para resguardar  la integridad de los más de un millón 300 visitantes que acudirán a la 104 representación del Viacrucis “Pasión, muerte y resurrección de Jesús-Cristo”,  se implementará un operativo de seguridad con 360 funcionarios -230 de seguridad pública y 130 de estructura-, informó el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez.

Para la 104 representación del Viacrucis denominado “Pasión, muerte y resurrección de Jesús-Cristo”, se implementará un operativo de seguridad con 360 funcionarios -230 de seguridad pública y 130 personal de estructura-, para resguardar la integridad de los más de un millón 300 visitantes que acudirán a esta festividad, abundó Salazar Martínez.

Esta festividad, que inicia el 20 y concluye el 27 de marzo, generará una derrama económica de 800 mil pesos por concepto del otorgamiento de permisos para uso de suelo así como de ingresos de cinco mil pesos para las familias que instalen puestos en la vía pública.

Con información de Fabiola G. Ayala

Comentarios