Presentan proyecto alterno al Viaducto La Raza-Santa Clara

11 octubre 2016 5:44 pm

Por Mario Ángeles

En la propuesta presentada por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero,Víctor Hugo Lobo, se contempla la ampliación del Cetram Indios Verdes hacia la zona del Estado de México, así como la extensión de las líneas 3 y 4 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El jefe de la demarcación presentó una serie de propuestas para minimizar las afectaciones y agilizar el tránsito, comentó que la única limitante es la voluntad del Estado de México para aceptar las modificaciones y ampliaciones.

Comentó que ya se encuentra en pláticas para evitar el ingreso del transporte público hacia la Ciudad de México y afectar la circulación en las estaciones del Metro 18 de Marzo, La Raza y Potrero.

“Lo único que buscan (con el viaducto) es que nos brinquen los mexiquenses, y los afectados serían las maderenses en el tiempo de recorrido”, pronunció el jefe delegacional.

Así mismo, comentó que ya se realizan los estudios pertinentes para ampliar el sistema de Metrobús hacia la zona de Cuautepec perteneciente a la GAM, de la cual se trasladan un gran número de personas hacia la zona de Indios Verdes.

En rueda de prensa Víctor Hugo Lobo se pronunció en contra de la construcción del Viaducto La Raza – Santa Clara, calificándolo como un ecocidio para las áreas verdes sobre las que será construido dicho proyecto.

“El viaducto La Raza – Santa Clara, afectaría a 85 mil personas en la Gustavo A. Madero”, expresó.

Reviró que hará todo lo que esté en sus facultades dentro de la demarcación para que esta construcción, que sólo busca beneficiar a socios de una empresa particular del Gobierno federal, no sea construida en detrimento de los maderenses, así como de los terrenos pertenecientes a la GAM.

Como parte del impacto ambiental, se talarían más de mil 636 árboles., provocando una afectación del 50% a las áreas verdes públicas. Expresó que desde hace cuatro años se han venido haciendo estudios como parte de un experimento “prueba –error” como parte de la construcción del viaducto.

En ese tenor dijo, “cuando el río suena, es porque agua lleva“ al referirse que aunque el proyecto no esté publicado oficialmente, no esperarán a ver las máquinas o los inicios de la construcción para manifestar su descontento.

Arremete de nuevo contra Morena

El delegado de la GAM externó su desilusión hacia el Partido de Regeneración Nacional (Morena) por la falta de seriedad que han tenido hacia la demarcación que preside, llevándose los diputados locales y federales los recursos hacia la delegación Cuauhtémoc.

Exhortó a que no se cuelguen de los esfuerzos de la gente para evitar este proyecto que afectaría a las comunidades vecinas, Edith Herrera representante vecinal, acusó también a Morena de tomar atribuciones realizadas por los vecinos como la entrega de un escrito  -externando su desacuerdo-  a Presidencia y posteriormente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

 

Comentarios