Presentan plan de trabajo de Comisión de Diversidad en ALDF

27 noviembre 2015 7:08 pm

La próxima semana, integrantes de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, iniciarán mesas de trabajo con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y con la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), así como con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvestí e Intersexual (LGBTTTI).

En su primera sesión de trabajo, las diputadas Rebeca Peralta León, del PRD, y Margarita Martínez Fisher, del PAN, detallaron que la reunión con la Ombudsperson será el día 7 de diciembre; mientras que con la titular del Copred será el día 9 del mismo mes.

Se trata, dijeron, de abordar y establecer mecanismos para prevenir y erradicar la discriminación en la capital del país. Por lo tanto, también se reunirán con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, para abordar lo referente a las políticas públicas que garanticen los derechos de la diversidad.

La diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, puntualizó que el respeto y garantía hacia la diversidad en el Distrito Federal, no sólo debe entenderse desde el ámbito sexual.

“Me gustaría muchísimo que siempre tengamos una perspectiva no sólo hacia la comunidad de la diversidad sexual, sino una perspectiva general, para no cerrar el debate. Que podamos caminar hacia una agenda en la que el tema de diversidad, en toda la amplitud de la palabra, se pueda discutir política social, política urbana”, señaló Martínez Fisher.

En entrevista con El Big Data Mx, la panista aseguró que desde la fracción de su partido están totalmente abiertos a discutir estos temas sin caer en ningún tipo de estigmas.

“Aquí venimos a trabajar los temas que nos tocan como ciudad. Yo creo que hay un PAN que viene con ideas distintas, más abiertas, con más ganas de platicar”, detalló.

También informaron que como parte de esta agenda de trabajo, el 16 de diciembre será el turno del Subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Antonio Hazael Ruiz Ortega, para ver la asignación de espacios carcelarios para los presos que se identifiquen como miembros de la comunidad LGBTTTI.

Finalmente, las legisladores señalaron que buscarán que se integre a la agenda las necesidades de los migrantes LGBTTTI, que llegan al DF en busca de una mejor vida o de paso a su destino final, los Estados Unidos.

Comentarios