Presenta Morena esbozo para Constitución alternativa de CDMX

29 agosto 2016 1:45 pm

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México dio a conocer el documento “Sentimientos de la Ciudad” para el proyecto de la Carta Magna, donde buscan involucrar por lo menos 200 temas.

En conferencia de prensa, el líder morenista en la capital del país detalló que este documento es un prólogo de la Carta Magna que darán a conocer antes de la instalación del Congreso Constituyente el próximo 15 de septiembre, así como el nombre del coordinador de sus 22  diputados constituyentes.

“Hay temas fundamentales como el derecho al agua que los voceros del jefe de Gobierno no han tocado, no se habla tampoco del derecho a la consulta para desarrollos inmobiliarios, por eso en este documento buscamos posicionar esos temas”, sostuvo.

Acompañado de dirigentes del partido y los 22 constituyentes, Batres Guadarrama, dijo que buscarán coincidencias con el proyecto de Carta Magna que de a conocer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, con la idea central de homologar criterios.

Sin embargo, enfatizó que es fundamental que se toquen los temas que demanda la ciudadanía y que han causado un creciente malestar en la ciudad.

 

Asimismo, Bernardo Bátiz dio lectura al documento que consta de 20 puntos en el que destacó el respeto a la libre expresión, la consulta sobre mega obras en la Ciudad de México y la no regulación de marchas, entre otros.

 

Comentarios