Presenta Gálvez plan de seguridad y reordenamiento de Tacuba

13 mayo 2015 3:41 pm

Por:

 

Xóchitl Gálvez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, presentó su Plan de Seguridad y Reordenamiento en Tacuba.

Explicó que se recuperará este sitio histórico de la delincuencia, la basura y de líderes que coaccionan e intimidan a comerciantes en vía pública, por lo que buscará ordenarlo, integrarlo a la vida económica y turística de la Ciudad de México, con un desarrollo integral para los comerciantes.

“El tema de la delincuencia lo vamos a atacar de manera integral, con infraestructura, con cámaras, iluminación y los vamos a atacar con inclusión social, con mayores oportunidades de educación y de desarrollo”.

“No crean que los comerciantes la pasan tan bien, no crean que ganan miles de pesos, hay días que no sacan ni para la mochada de los líderes que pasan”, puntualizó la abanderada por el PAN.

Ante vecinos de Tacuba, que es catalogada como una de las 25 colonias más peligrosas del Distrito Federal, Gálvez señaló que una de sus propuestas es implementar el programa “Cuidemos a quien nos Cuida”, en el que se gestionarán recursos públicos y privados para capacitar a los policías.

Agregó que se creará la figura de “Orientador Cívico”, quien estará de manera permanente en la colonia, para garantizar que se respeten y cuiden los espacios públicos, y el programa “Miguel Hidalgo Brilla”, que dotará de alumbrado público a las colonias, además de videocámaras que funcionen correctamente.

Comentarios